Alcalde

Está aquí: 

    JENRRY ALBERTO CASTRO GUITIERREZ  

Jenrry Castro, nacido en Villa Vásquez el 22 de diciembre del año 1976, hijo de Domingo Castro y Socorro Gutiérrez, es el tercero de cuatro hermanos. A temprana edad ya mostraba un gran interés por el trabajo y la superación, sus padres le enseñaron a labrar la tierra en un campo de la zona costera llamado la Baitoa. Trabajó en su niñez como limpia botas, pero siempre supo en su corazón que Dios lo había llamado para cosas grandes.

A la edad de 14 años, recibe a Jesucristo como su Señor y Salvador en la iglesia Metodista Libre, donde aprendió el arte de la predicación, desempeñándose como predicador al poco tiempo de hacerse miembro del metodismo. En la iglesia aprendió a tocar el piano y en un corto tiempo ya acompañaba la banda de la congregación, se convirtió en un fiel estudioso de la palabra de Dios, la cual influyó profundamente en su formación y valores que hoy exhibe.

Al graduarse de bachiller, decide irse a la ciudad de Santiago de los treinta caballeros, inscribiéndose de inmediato en la universidad Dominicana O&M en la carrera de mercadeo, al mismo tiempo que trabajaba como encargado de ventas del departamento de muebles en la tienda la Sirena, destacándose como un gran vendedor en el año 1997.

A la edad de 25 años contrajo nupcias con Elsa Isolina González Ortiz, oriunda del municipio, de la cual se enamoró cuando la conoció en la iglesia Metodista Libre, y con la cual ha procreado dos hijos que han sido una bendición, Isnery Daniela y Henry Daniel Castro.

Aunque ocupó diferentes cargos en diferentes empresas en la ciudad de Santiago, nunca se le fue del corazón el anhelo de volver a vivir en su Villa Vásquez querido, pueblo que extrañaba con todo su corazón y por tal razón lo visitaba todos los fines de semana, para congregarse en su iglesia y compartir con familiares y amigos.

Ya radicado en el municipio, luego de irle muy mal en un negocio de préstamos, decide trabajar como profesor de educación física, en el Liceo Francisco Gregorio Billini, el mismo plantel que lo formó como bachiller, trabajo que desempeñó con mucho amor, poniendo en alto diferentes disciplinas deportivas, entre las cuales destacó mucho el ajedrés, enseñándole a jugar a más de quinientos estudiantes.

Buscando mejoría económica, fue contratado por la factoría de arroz Sánchez Espinal, donde se desempeñó como encargado, allí aprendió la electricidad industrial, con mucho empeño en su trabajo, pronto se convirtió en una pieza clave para el desarrollo de esa empresa. Pero Jenrry Castro sabía en lo más recóndito de su corazón, que había algo más para el, que fue creado para cosas más grandes. Al salir de la factoría decide emprender un pequeño negocio de venta de celulares, con un pequeño taller en el cual tubo que aprender a reparar los teléfonos de los clientes, su honestidad y responsabilidad en la entrega de los trabajos, le hicieron merecedor de la confianza de sus clientes, y en pocos años, ya se había convertido en la tienda de celulares más grande de la provincia de Monte Cristi, la cual continúa dirigiendo, juntamente con el alto honor de ser alcalde de Villa Vásquez, uno de los municipios más laboriosos de todo el país. 2020-2024