Definición OAIM (Oficina de Acceso a la Información Municipal)

Está aquí: 

El Ayuntamiento Municipal de Villa Vásquez , en cumplimiento de la Ley 200-04, o Ley de Acceso a la Información Pública, pone en línea y a disposición  la Oficina de Acceso a la Información Pública para hacer consultas o solicitar información.

Esta Ley  fue aprobada el 28 de Julio de 2004 y su objetivo es garantizar el derecho de toda persona a solicitar y recibir información efectiva, veraz y oportuna sobre todos los actos y actividades de los organismos y entidades centralizados, descentralizados, autárquicos, incluyendo tanto el Poder Ejecutivo como el Judicial.

Misión

Impulsar el desarrollo integral y la calidad de vida en el municipio gestionando la satisfacción de las necesidades básicas de la población .respetando los principios y derechos establecidos en las normas de convivencia social ,un gobierno  cercano e influyente que involucra a  los munícipes en la toma de  decisiones , a fin de que todos contribuyamos el municipios que queremos , ofrecer el mejor servicio y eficacia  para todos los ciudadanos.

Valores

 Crecemos en un Modelo de convivencia entre todos los sectores sociales que constituyen el Municipio de Villa Vásquez entre los munícipes , en los sectores  industriales , comerciales e informadle como una forma  de aplicación cotidiana , guiados por los siguientes valores principios de actuación :

1- Recursos humanos altamente capacitado y Confiable  .

2-Servicio de Calidad al ciudadano .

3- Vocación de servicio. 

4-Compromiso con Los mancipes .

5-Mejora permanente de la Gestión.

6-Transparencia y Rendición de Cuentas .

7-Mejora con la Eficacia.

8-Institucionalidad .

9-Participacion Ciudadana.

10-Solidaridad Humana .

Visión 

Ser el Municipio Modelo y Reconocido por la eficacia en el logro .de mayores y mejores condiciones de vida de la Población y la efectividad en la promoción de de nuevas formas de convivencia ciudadana atreves de la cohesión  social , la identidad , cultural , sentimientos y orgullo de pertenencia de los pobladores al Municipio .

Con un Personal  Capacitado , donde Prevalezca el Respeto Cívico , Unión Familiar y Laboral una ciudad sostenible , que promueva el ejercicio , la solidaridad y la cultura Ciudadana.

RAI

El Responsable de Acceso a la Información, es el responsable de tramitar y facilitar las informaciones requeridas y de ser el canal de comunicación entre la institución, ciudadanos y ciudadanas.

Responsable de Acceso a la Información (OAI):

Yuriel Núñez

Teléfono : 809-579-5992

Celular : 809-485-7203

Proceso de Solicitud de Información:

  • Completar el formulario de solicitud de información.
  • Se procede a la revisión de dicho documento con la finalidad de verificar que está debidamente completada.
  • Se hace entrega de acuse de la solicitud al solicitante.
  • Según la complejidad de la información, se asigna una fecha de entrega.
  • En caso de no ser la Cámara de Cuentas de la República la entidad competente para ofrecer la información requerida, dicha solicitud se refiere a la institución correspondiente y se le informa al solicitante, el curso que ha tomado su solicitud y la institución destinataria.
  • Seguimiento de la(s) solicitud(es) hasta confirmar que se ha suministrado la información.