El Ayuntamiento Municipal de Villa Vásquez , en cumplimiento de la Ley 200-04, o Ley de Acceso a la Información Pública, pone en línea y a disposición la Oficina de Acceso a la Información Pública para hacer consultas o solicitar información.
Esta Ley fue aprobada el 28 de Julio de 2004 y su objetivo es garantizar el derecho de toda persona a solicitar y recibir información efectiva, veraz y oportuna sobre todos los actos y actividades de los organismos y entidades centralizados, descentralizados, autárquicos, incluyendo tanto el Poder Ejecutivo como el Judicial.
Misión
Impulsar el desarrollo integral y la calidad de vida en el municipio gestionando la satisfacción de las necesidades básicas de la población .respetando los principios y derechos establecidos en las normas de convivencia social ,un gobierno cercano e influyente que involucra a los munícipes en la toma de decisiones , a fin de que todos contribuyamos el municipios que queremos , ofrecer el mejor servicio y eficacia para todos los ciudadanos.
Valores
Crecemos en un Modelo de convivencia entre todos los sectores sociales que constituyen el Municipio de Villa Vásquez entre los munícipes , en los sectores industriales , comerciales e informadle como una forma de aplicación cotidiana , guiados por los siguientes valores principios de actuación :
1- Recursos humanos altamente capacitado y Confiable .
2-Servicio de Calidad al ciudadano .
3- Vocación de servicio.
4-Compromiso con Los mancipes .
5-Mejora permanente de la Gestión.
6-Transparencia y Rendición de Cuentas .
7-Mejora con la Eficacia.
8-Institucionalidad .
9-Participacion Ciudadana.
10-Solidaridad Humana .
Visión
Ser el Municipio Modelo y Reconocido por la eficacia en el logro .de mayores y mejores condiciones de vida de la Población y la efectividad en la promoción de de nuevas formas de convivencia ciudadana atreves de la cohesión social , la identidad , cultural , sentimientos y orgullo de pertenencia de los pobladores al Municipio .
Con un Personal Capacitado , donde Prevalezca el Respeto Cívico , Unión Familiar y Laboral una ciudad sostenible , que promueva el ejercicio , la solidaridad y la cultura Ciudadana.
RAI
El Responsable de Acceso a la Información, es el responsable de tramitar y facilitar las informaciones requeridas y de ser el canal de comunicación entre la institución, ciudadanos y ciudadanas.
Responsable de Acceso a la Información (OAI):
Yuriel Núñez
Teléfono : 809-579-5992
Celular : 809-485-7203
Proceso de Solicitud de Información:
- Completar el formulario de solicitud de información.
- Se procede a la revisión de dicho documento con la finalidad de verificar que está debidamente completada.
- Se hace entrega de acuse de la solicitud al solicitante.
- Según la complejidad de la información, se asigna una fecha de entrega.
- En caso de no ser la Cámara de Cuentas de la República la entidad competente para ofrecer la información requerida, dicha solicitud se refiere a la institución correspondiente y se le informa al solicitante, el curso que ha tomado su solicitud y la institución destinataria.
- Seguimiento de la(s) solicitud(es) hasta confirmar que se ha suministrado la información.